Misión

Formar personas integrales mediante la implementación de estrategias científicas, tecnológicas y humanísticas, que permitan educandos con conocimientos teoricoprácticos en las diferentes áreas, y competentes en la producción agropecuaria de manera sostenible; con el fin de dinamizar el desarrollo local y regional en búsqueda de una sociedad más justa.

Visión

Consolidar una institución líder en sus procesos pedagógicos, formando estudiantes competentes en la producción agropecuaria, comprometidos con la conservación del medio ambiente, el desarrollo social, económico y cultural de su comunidad

Filosofía Institucional

El respeto a las  leyes naturales, teológicas y humanas que responden a los desafíos de una sociedad cambiante, valorando la individualidad del ser en la conformación de su comunidad

Fines Institucionales

• Formación ética, cívica y demás valores humanos.
  • Respeto a la vida y a los derechos humanos, la paz, los principios democráticos, de convivencia, de pluralismo, de justicia, de solidaridad y equidad, el ejercicio de la tolerancia y la libertad.
  • La formación para la participación en las decisiones económicas, políticas, administrativas y culturales.
  • Fomento de una conciencia de la soberanía Nacional, la práctica de la solidaridad y de la integración con el mundo.
  • Formación de una conciencia para la conservación, protección y                                                                                                                                     mejoramiento del ambiente y la calidad de vida, la prevención de desastres, la defensa del patrimonio cultural.

Principios y Valores

• Fomentamos la participación democrática para la toma de decisiones autónomas en beneficio de la institución y la comunidad en general.
  • Contribuimos con la generación de conocimientos científicos, técnicos y humanísticos.
  • Fomentamos la utilización racional y la renovación de los recursos naturales.
  • Estamos dispuestos al cambio que conlleve al mejoramiento de la    educación y de la calidad de vida.
  • Impulsamos la práctica de hábitos saludables para la preservación de la  salud.
  • Apoyamos el interés de la comunidad por la formación académica de los adultos que ingresan a la educación por ciclos permitiéndoles alcanzar sus metas en la continuidad de su proyecto de vida.
  • Contribuimos a la formación y practica de valores en la jornada diurna y nocturna que se utilizaran en el desarrollo de la vida cotidiana y construcción de ciudadanía.
  • Valoramos la participación, la convivencia, el respeto por la diferencia y la diversidad.

Valores institucionales.

• Responsabilidad Social:  Conocemos nuestra responsabilidad frente a la comunidad, haciéndole partícipe de nuestros logros y colocando a su servicio las innovaciones tecnológicas que poseemos
  • Perseverancia: Comprendemos que la constancia, el compromiso y el mejoramiento continuo nos ayudan a dar respuesta oportuna a nuestros estudiantes y a lograr resultados para nuestra organización.
  • Honestidad: Actuamos con ética y hacemos buen uso de nuestros recursos financieros y físicos.
  • Trabajo en Equipo: Fomentamos la participación y el espíritu de cooperación para aprovechar la iniciativa y el conocimiento de quienes trabajamos en la Institución.
  • Aprendizaje Permanente: Reconocemos que el conocimiento, la capacitación y el interés son fundamentales para desarrollar un proyecto de vida.
  • Innovación: Seremos creativos para dar las mejores soluciones a nuestra comunidad educativa.

Perfiles comprometidos con la visión del futuro.

• Perfil del Estudiante.  Ser sociable y solidario, autónomo y con capacidad de liderazgo, con autoestima, y sentido de pertenencia, responsable, respetuoso, investigativo creativo y reflexivo, competitivo y comunicativo.
  • Perfil de los Padres de Familia. Ser afectivo y respetuoso, responsable y colaborador, líder comprometido en los procesos educativos y las problemáticas de su entorno.
  • Perfil del Docente. Responsable, respetuoso, afectuoso y sociable, colaborador y líder, tolerante, investigador, formador y ético, innovador y autocritico en su quehacer educativo.

Reseña histórica dela institución.